En el País Vasco. 
 El Ayuntamiento donostiarra aprueba su uso     
 
 ABC.    20/01/1977.  Página: 6. Páginas: 1. Párrafos: 6. 

EL AYUNTAMIENTO DONOSTIARRA APRUEBA SU USO

Madrid. (Resumen de agencias.) Ayer celebró sesión plenaria el Ayuntamiento de San Sebastián, con carácter extraordinario y urgente, para tratar el tema de la aprobación de la «ikurriña» y su colocación de forma oficial.

La sesión duró escasos minutos. En el transcurso de la misma fue leída una propuesta del alcalde en el sentido de aprobar la, bandera bicrucífera y su colocación en el antiguo edificio de la Casa Consistorial.

La propuesta fue aprobada por unanimidad.

El salón de sesiones del Ayuntamiento estaba abarrotado de público Que siguió el acto con gran tensión y al mismo tiempo con emoción. Una vez adoptado el acuerdo de izar la bandera algunos asistentes profirieron gritos en vascuence y hubo aplausos. Asimismo se escucharon gritos pidiendo amnistía y se cantaron diversas canciones vascas.

En este mismo orden de cosas, hoy celebrará otra sesión urgente y plenaria la Diputación Provincial de San Sebastián, convocada por el titular en funciones señor Sanmartín. El tema es la aprobación O no de la «ikurriña» por parte de la citada Corporación.

UN DIPUTADO INICIABA ACCIONES tEGALES CONTRA LA DIPUTACIÓN GUIPUZCOANA.

El diputado provincial don Manuel Olaizola piensa ejercer acciones legales contra la Diputación de Guipúzcoa, basándose en aue no fue convocado a la reunión celebrada por la Corporación «1 pasado lunes. En esa reunión se adoptó el acuerdo de enviar representantes a Una reunión conjunto con las Diputaciones de Álava y Vizcaya.

SOLICITA REUNIÓN EXTRAORDINARIA DE MUNICIPIOS GUIPUZCOANOS.

El diputado provincial por Guipúzcoa, señor Azurza, ha enviado un escrito a la totalidad de los alcaldes de la provincia en el que solicita que celebren una reunión extraordinaria de todos los Municipios. El tema es solicitar, entre otras cosas, del Gobierno la inmediata constitución de las Juntas generales, «anticipándose pora ello de ser preciso —señala el escrito— las elecciones municipales de nuestra provincia».

 

< Volver