Mañana, Consejo de Ministros. 
 Posible nombramiento de gobernadores     
 
 ABC.    20/01/1977.  Página: 7. Páginas: 1. Párrafos: 5. 

VIDA OFICIAL

MAÑANA, CONSEJO DE MINISTROS

POSIBLE NOMBRAMIENTO DE GOBERNADORES

La reunión del Consejo de Ministros que se celebrará mañana en el Palacio de la Moncloa parece que tratará fundamentalmente temas económicos, según fuentes próximas a los distintos departamentos ministeriales.

Tampoco se descarta el nombramiento de cinco o seis nuevos gobernadores civiles, entre ellos el de don Miguel Javier Urmeneta, ex alcalde de Pamplona, como gobernador civil de Guipúzcoa. Dentro de este tema, se estima también como probable que el Ministerio de la Gobernación estudie el nombramiento del nuevo gobernador civil de Vizcaya, puesto que el actual gobernador, señor Zarzalejos, presentó ayer la dimisión.

POTENCIACIÓN DE LA POLICÍA.

En otro orden de cosas, parece que el Consejo de Ministros podría aprobar algunas medidas encaminadas a la potenciación y modernización del Cuerpo General de Policía.

Por el contrario, pese a lo que se ha venido diciendo, es probable que no se examine el borrador sobre la ley Electoral, según señala Cifra, citando fuentes competentes.

Del mismo modo, en fuentes políticas dignas del mayor crédito —aludidas por la citada agencia— existe la creencia generalizada de qué, por ahora, no se examinara, y menos se determinará, la reforma de la Secretaría General del Movimiento, en cualquiera de sus vertientes. Sin embargo, parece que próximamente podrían adoptarse una serle de medidas encaminadas a la neutralización del aparato de la Secretaría General, de cara a las próximas elecciones.

 

< Volver