San Sebastián, de manera unánime. 
 El pleno municipal, a favor de su utilización     
 
 Pueblo.    20/01/1977.  Página: 40. Páginas: 1. Párrafos: 3. 

San Sebastián, de manera unánime

EL PLENO MUNICIPAL, A FAVOR DE SU UTILIZACIÓN

SAN SEBASTIAN, 20. (Resumen de agencian.)

Anoche —a las doce, concretamente— ondeaba la «ikurriña», por primera vez y oficialmente, en el balcón principal de la Biblioteca Publica Municipal de San Sebastián. El acuerdo fue tomado por unanimidad en la sesión plenaria celebrada en el Ayuntamiento de esta ciudad, cuyo salón de sesiones se encontraba abarrotado de público. La «ikurriño». pues, ondeó anoche, coincidiendo con la festividad del Patrón de la capital guipuzcoana, en la famosa «tamborrada», junto con la bandera nacional y con la de la ciudad. En la tarde de ayer fueron numerosas las «Ékurriñas» que también ondeaban por los balcones de las casas particulares de la ciudad donostiarra, una vez que el Gobierno aprobó la autorización del uso de la bandera.

En medio de emotivos silencios, y ante gran número de personas congregadas en las diferentes plazas, fue izada la enseña bicrucifera con la bandera nacional en la mayor parte de los Ayuntamientos guipuzcoanoa, tras la aprobación en los respectivos plenos.

En Zarauz. por otra parte, además de los numerosos balcones engalanados con la enseña, sin esperar a la celebración del Pleno municipal, también los niños zarauztarras se paseaban por las calles de la localidad contando el número de «ikurriñas» exhibidas.

 

< Volver