País Vasco. Con carácter irrevocable. 
 Dimite el Gobernador Civil de Vizcaya  :   
 Al parecer, el de Guipúzcoa ha pedido también ser relevado del cargo. 
 Arriba.    20/01/1977.  Página: 9. Páginas: 1. Párrafos: 8. 

PAÍS VASCO

Con carácter irrevocable

DIMITE EL GOBERNADOR CIVIL DE VIZCAYA

Al parecer, el de Guipúzcoa ha pedido también ser relevado del cargo

BILBAO. (Especial para ARRIBA.)

El Gobernador Civil y Jefe Provincial del Movimiento da Vizcaya, don José Antonio Zarzalejos. presentó ayer al Ministro de la Gobernación la dimisión de su cargo con carácter irrevocable.

El señor Zarzalejos había tomado posesión de su cargo en agosto de 1976. Anteriormente había ocupado el cargo de delegado de Información y Turismo en Bilbao, donde fue nombrado «Periodista de Honor».

También fue fiscal de la Audiencia de Vitoria, desde donde pasó a ta Dirección General de Segundad, como director general adjunto, siendo Ministro don Manuel Fraga Iribarne.

Según el vespertino «Hierro», el señor Zarzalejos «tomó conciencia del problema que en ocasiones presentaba el tratamiento de la «ikurriña», enfocandolo con realismo y vision de futuro.

«Lo mismo puede decirse —añadía «Hierro»— de lo relativo a otros aspectos de su gestión, con el margen y límite de errores que todo acción humana comporta.»

Según Cifra se ha señalado en fuentes bien informadas que el señor Zarzalejos ha dimitido por no estar de acuerdo con las últimas decisiones que ha tomado el Ministro de la Gobernó, ción en torno a los problemas que afectan al País Vasco y, más concretamente, con la autorización de las «ikurriñas».

"No obstante, el Gobernador dimitido no quiso explicar los motivos de su postura. «Cuando de¡e de ser Gobernador —dijo— explicaré con lodo detalle los motivos que me han impulsado a dimitir.»

De momento, aún no no recibido contestación por parta del Ministro de lo Gobernación, aunque se cree que la decisión será tomada en el próximo Consejo de Ministros que se celebrará el viernes día 21.

También, el de Guipúzcoa.

Por otro parte, en medios dignos de todo crédito han confirmado a Europa Press que el Gobernador Civil y Jefe Provincial del Movimiento de Guipúzcoa, don José Manuel Menéndez Monjón. ha pedido al Ministro de la Gobernación que le releve de su cargo.

Estas mismas fuentes no han querido señalar los motivos o posibles motivos de dicha petición.

 

< Volver