País Vasco. En Navarra. 
 Gritos de "gora España" al reponerse la "ikurriña" en Echarri-Aranaz     
 
 ABC.    21/01/1977.  Página: 7. Páginas: 1. Párrafos: 3. 

EN NAVARRA

GRITOS DE «GORA ESPAÑA» AL REPONERSE LA «IKURRIÑA» EN ECHARRI-ARANAZ

Pamplona, 20. (Lógos.) El Ayuntamiento Echarri-Aranaz izó ayer, a última hora de la tarde, la «ikurriña» en el balcón de te Casa Consistorial, tras un Pleno municipal extraordinario. Antes del Pleno, el Ayuntamiento colocó en sus mástiles las banderas de España, Navarra y Echarri-Aranaz, mientras en la plaza la banda de chistularis interpretaba el himno de las Cortes de Navarra.

El público dio gritos de «Gora Euskadi», «Gora Etxarri», y también algún «Gora España?. Una vez colocada la «íkurriña», se organiaó por el pueblo una marcha pacifica encabezada por la «Ikurriña» y los chistularis.

Un grupo de jóvenes izó la «íkurrlña» en el Ayuntamiento de Lesaca. Un Pleno extraordinario del Ayuntamiento de Huarte-Pamplona Se celebró para adoptar este mismo acuerdo.

Urmeneta desmiente que vaya de gobernador a Guipúzcoa

Miguel Javier 0rmeneta, concejal del Ayuntamiento pamplonés, de quien días pasados se había especulado aue pasaría a ser gobernador civil de Guipúzcoa, ha desmentido que vaya a ocupar dicho cargo próximamente. «El tema de Guipúzcoa ha quedado totalmente desplazado por lo que respecta a mi persona», ha declarado tras una estancia de varios días en Madrid.

Asimismo, ha señalado aue «he encontrado, en parte del Gobierno, una actitud de apertura, de diálogo sincero respecto a todos los problemas del País Vasco».

 

< Volver