Acción Democrática Española. 
 Contra la "Ikurriña"     
 
 El Alcázar.    22/01/1977.  Páginas: 1. Párrafos: 3. 

Acción Democrática Española

CONTRA LA "IKURRINA"

MADRID, (CIFRA).

Oponerse a la utilización de fe "Ikurriña" ha sido uno de los acuerdos adoptados por Acción Democrática Española (ADE), de Alianza Popular. Al término de la sesión celebrada por la comisión promotora se acordó hacer pública la siguiente declaración:

"Afirmar una vez más la fídelidad al principio de la integridad nacional territorial y política de España con el debido reconocimiento de la personalidad de las regiones. Expresar con conciencia, plena el problema surgido en las provincias vascas, la profunda preocupación por las tensiones que sufren en las mismas sus habitantes, sea cual fuere su origen étnico en cuanto pertenecientes todos a la comunidad racional.

Reafirmar la simpatía y respeto por los símbolos claramente repre-sentatitivos de la personalidad regional, concebidos como,conjunto de expresiones cuyas sintesi la constituye la bandera nacional, manifestando la repulsa por fa utilización de otros símbolos que puedan inducir la confusión al haber sido utilizados como insignias de una actuación separatista y disolvente del Estado Español".

 

< Volver