Tras la explosión de cinco bombas el viernes y sábado. 
 Ayer, en calma  :   
 Fueron puestos en libertad los trece objetores de conciencia, detenidos durante una manifestación. 
 Pueblo.    31/01/1977.  Páginas: 1. Párrafos: 4. 

Tras la explosión de cinco bombas el viernes y sábado

AYER, EN CALMA

Fueron puestos en libertad los trece objetares de conciencia, detenidos durante una manifestación

BILBAO, 31. (PUEBLO, de nuestra Delegación.)

Después de un fin de semana doloroso y expectante, conflictívo y agitado en lo político y en lo laboral, se abre esta semana con mejores perspectivas en uno y otro campo.

* ATENTADOS TERRORISTAS.

Hasta cinco atentados terroristas fueron detectados entre el viernes y el sábado en .Vizcaya y Navarra. Dos de ellos en Santurce, otro en Plencia y el cuarto en la capital navarra, en Pamplona. De los ocurridos en la noche y madrugada del viernes al sábado tendrán referencia nuestros lectores, siendo sin duda el que mas graves implicaciones pudo tener, el registrado en el Club 51 de Santurce cuyo local quedó prácticamente destruido y con serios daños la casa donde se encontraba instalado. También el artefacto que explotó en el garaje Castro de Plencia colocado debajo de un taxi que quedó destrozado, ocasionando serios desperfectos en el inmueble. Otra bomba de gran potencia fue colocada bajo el coche LO-014G-A aparcado en la calle Paulino Caballero, junto al número 26, donde reside el propietario, mecánico del aeropuerto. Miguel Zarantón Octavio, ocasionando daños a otros vehicuios, al edificio y un socavón en la calzada de más de veinte centimetros. En ninguno de los casos los propietarios de los vehículos parecen tener significación .política alguna.

Por oirá parte, el profesor Garaudy, internado en el Hospital Civil de Bilbao, recibió dos llamadas telefónicas, como informo

PUEBLO

que le anuncia ron la inminente explosión de un artefacto. La Policía comprobó que se trataba de una falsa alarma. El ex presidente del Partido Comunista de Francia, filósofo y profesor, ha sido cambiado de pabellón , y la Policía mantiene un servicio de vigilancia a la puerta de la habitación. El profesor Garaudy continúa su mejoría dentro de la normalidad.

* DETENIDOS.

Mientras que fueron puestos en libertad los trece objetares de condencia detenidos durante una manifestación, según anunciábamos, el mismo sábado, siguen detenidos, según parece otras once personas, miembros éstos del P .C. R. N. Organizacion revolucíonaria de trabajadores y P. T. E.

 

< Volver