Amenazas de muerte en Guipúzcoa     
 
 Diario 16.    01/02/1977.  Páginas: 1. Párrafos: 6. 

Amenazas de muerte en Guipúzcoa

SAN SEBASTIAN, 1 (D16)

Varios abogados donostiarras y alcaldes guipuacoanos de talante democrático han sido amenazados telefónicamente en las últimas horas por desconocidos.

El abogado donostiarra. Iñaki Esnaola, defensor de presos políticos vascos, presentó ayer denuncia ante el Juzgado de Guardia de San Sebastián por amenazas de muerte recibidas telefónicamente.

Poco antes de las dos de la tarde, una voz pausada le comunicaba: "Ya sabemos quién eres. No te vamos a decir más cosas. Te quedan cinco días".

Casi a la misma hora, el también abogado donostiarra Juan María Bandrés, recibía una llamada similar en la que recordando el caso de los abogados madrileños, la voz le indicaba: "Nos miraremos a los ojos".

Las amenazas de muerte se han extendido también a los alcaldes de Vergara y Mondragón, José Luis Elcoro y José Antonio Altuna. Ambos, líderes del movimiento de alcaldes guipuzcoanos, se lian ausentado de sus domicilios en previsión de posibles atentados.

Mientras tanto, la Policía continúa realizando detenciones entre presuntos militantes de los grupos de izquierda ORT, LC, PTE, y MCE, fundamentalmente.

 

< Volver