La revista vasca "Garaia", en apuros. 
 Procesado un colaborador y mutilado el número 23     
 
 Diario 16.    04/02/1977.  Páginas: 1. Párrafos: 4. 

La revista vasca "Garaia", en apuros

Procesado un colaborador y mutilado el número 23

SAN SEBASTIAN, 4 (D16).

La autoridad Judicial militar ha ordenado el procesamiento e ingreso en prisión, por presuntas injurias a las Fuerzas Armadas, de José Aranzábal, colaborador de la revista vasca "Garaia", que además na sufrido el levantamiento de varias páginas de su número 23.

José Aranzábal prestó declaración ayer en las dependencias del Gobierno Militar de Guipúzcoa sobre el contenido de un trabajo publicado en el número 17 de "Garaia" y titulado "Arrásate, la Guardia Civil a saco", del que era autor.

Otra colaboradora de la revista, Inmaculada Izquiaga, había sido citada para prestar hoy declaración sobre el trabajo "¿Quiénes son los responsables?", asimismo publicado en el número 17 de "Garaia".

Las páginas mutiladas del ejemplar de esta semana consistían en una entrevista con Telesforo Monzón, ex ministro del Gobierno vasco en el exilio. La revista negoció con el Ministerio de Información y Turismo él levantamiento de estas páginas y la distribución tiel ejemplar antes que sufrir el secuestro administrativo.

 

< Volver