Jesús Gallo, en Fuerza Nueva. 
 "La Bandera bicrucífera representa el separatismo"     
 
 El Alcázar.    04/02/1977.  Páginas: 1. Párrafos: 6. 

Jesús Gallo, en Fuerza Nueva

"LA BANDERA BICRUCIFERA REPRESENTA EL SEPARATISMO"

"Vizcaya, después de la legalización de la bandera separatista" fue el tema de la conferencia que pronunció en la noche de ayer en la sede de ´´Fuerza Nueva" don Jesús Gallo de la Hera, colaborador de "El Alcázar" en Bilbao.

Don Jesús Gallo afirmó que la unidad de España es intangible y que la bandera bicrucifera representa el separatismo, que fue creado por un resentido que perdió la guerra carlista: Sabino Arana. Recordó las medidas adoptadas por la República contra los separatistas y mencionó las disposiciones legales en torno a la bandera de la Patria, en lo relativo a ultrajes, etcétera, así como la utilización de otras, enseñas.

Luego se remontó a los orígenes y al verdadero significado de la ikurriña, que calificó de "antítesis de España" y aseguró que durante años esa bandera ha representado al odio a la Patria. Recordó algunos artículos del Código Penal, recientemente modificados y señaló la existencia de dos sentencias del Tribunal Supremo (febrero de 1961 y noviembre de 1957).

Citó el conferenciante las diferencias entre Vizcaya y Guipúzcoa, y relató cómo en un pueblo vizcaíno fue colocada la bandera separatista a fuerza de las presiones de "300 voceadores". Aludió a la impunidad conque se paseaba una persona que el día anterior había quemado la bandera de la Patria, que por otro lado estaba siendo retirada de escuelas e ikastolas, y como se llama fascista a quien la lleva en la solapa.

El acto fue presidido por don Blas Pinar López quien se refirió a lo que calificó de brutal diferencia entre los entierros de las víctimas del terrorismo y dijo que "los asesinatos de unos y de otros son igualmente condenables y merecen nuestra indigna repulsa: los abogados no llevaban la toga puesta, los agentes del orden sí vestían el uniforme".

Finalmente, don Blas Pinar se mostró partidario de un orden o jerarquía de valores: "por encima de la disciplina está el honor", y expreso su protesta por no haber sido invitado al funeral celebrado el miércoles en San Francisco.

 

< Volver