Bilbao: Le llevaron de Baracaldo a Pamplona. 
 Un joven secuestrado por dos individuos  :   
 Victor Manuel Sierra Díez había estado exiliado en Francia en 1975. 
 Arriba.    05/02/1977.  Páginas: 1. Párrafos: 7. 

Bilbao: Le llevaron de Baracaldo de Pamplona

UN JOVEN, SECUESTRADO POR DOS INDIVIDUOS

Víctor Manuel Sierra Diez había estado exiliado en Francia en 1975

BILBAO. (Europa Press.)

Un nuevo secuestro, similar a 1os que últimamente se vienen produciendo en las provincias vascas, tuvo lugar en Baracaldo en la tarde del jueves.

Víctor Manuel Sierra Diez, de treinta años de edad, natural de Zaldívar (Vizcaya), soltero y ciclista profesional, con domicilio en Portugalete, se presentó hacia las 8,30 de ¡a tarde a una pareja de la Policía Armada, en Pamplona, informando de que poco antes había sido secuestrado por dos individuos sin identificar.

Según sus declaraciones, hacia las 2,30 de la tarde, y cuando se encontraba en Baracaldo, se le acercó un individuo de unos veinticinco años de edad, moreno y ole 1,70 de estatura, aproximadamente, y le preguntó por el camino más corto hacia San Sebas_ tián, haciendo ademanes para que se acercara al vehículo en que se encontraba, un «Seat 127» amarillo. Al hacerlo, entre éste y otro que se encontraba en el interior le colocaron una capucha y le introaujeron en el asien. to de atrás. Posteriormente le cambiaron de coches en dos ocasiones, aunque sospecha que se trataba del mismo vehículo, ya que las características del asiento eran, al tacto, similares, y aún se encontraba caliente de haber estado sentado anteriormente.

Durante el recorrido que hizo hasta Pamplona, ios secuestradores le amenazaron con dispararle si trataba de huir, aunque él no vio ninguna arma. Si le hicieron tocar unas cadenas que llevaban ios dos secuestradores.

Finalmente, fue abandonado a cinco kilómetros de Pamplona, en la carretera de San Sebastián, habiéndole arrebatado antes la cartera, en la que llevaba 8.000 pesetas, la documentación y un listín con direcciones.

El secuestrado está provisto por un pasaporte expedido por el Consulado de España en París en septiembre de 1976. Según ha manifestado, Víctor Manuel Sierra fue exiliado a Francia en 1975, por colocarse una «ikurriña» en el «maillot» cuando realizaba, en 1974, una prueba ciclista en Villafranca de Ordicia.

Durante el tiempo que ha permanecido secuestrado no recibió malos tratos.

 

< Volver