El partido nacionalista vasco no ha decidido todavia si acudirá o no a las elcciones     
 
 Informaciones.    07/02/1977.  Páginas: 1. Párrafos: 5. 

EL PARTIDO NACIONALISTA VASCO

NO HA DECIDIDO TODAVÍA SI ACUDIRÁ O NO A LAS ELECCIONES

PORTUGALETE, 7 (CIFRA).

«Después de que se celebre la asamblea nacional del partido, el P. N. V. (Partido Nacionalista Vasco) decidirá si se presentará a las elecciones», declaró a Cifra el señor Ajuriaguerra, líder del P.N.V.

Asimismo manifestó el señor Ajuriaguerra que el acudir a las elecciones por parte de su partido dependería también de las normas y leyes que se dicten sobre la forma en que se lleven las elecciones y las garantías que se ofrezcan.

Estas declaraciones las na lecho el conocido líder del Partido Nacionalista Vasco después de un mitin del partido, celebrado esta mañana en la localidad vizcaína de Portugalete.

Hace unos días, en el transcurso de un mitin en San Salvador del Valle (Vizcaya), don Juan Ajuriaguerra manifestó que «el Partido Nacionalista Vasco no sabe aún si irá a las elecciones. Lo que sí sabe es que si las negociaciones con el Gobierno llegan a buen fin, intentará por todos los medios que la voz del pueblo sea escuchada».

Actualmente, el Partido Nacionalista Vasco está presentando sus Juntas municipales a la opinión pública, y en algunos pueblos los componentes de las citadas Juntas han recibido amenazas de muerte, por lo que la situación en que se colocan al salir a la luz sus nombres es delicada, ha manifestado uno de los presidentes de estas Juntas municipales.

INFORMACIONES

 

< Volver