Vizcaya: Pudieran ser de la E. T. A.. 
 Cinco jóvenes atracan una fábrica  :   
 Tras amenazar con sus armas -pistolas y metralletas- a los empleados se apoderaron de catorce millones de pesetas. 
 Pueblo.    08/02/1977.  Páginas: 1. Párrafos: 6. 

VIZCAYA: Pudieran ser de la E. T. A.

CINCO JÓVENES ATRACAN UNA FABRICA

Iras amenazar con sus armas pistolas y metralletas a los empleados se apoderaron de catorce millones de pesetas

BILBAO (Europa Press).

A última hora de la tarde de ayer lunes, cinco jóvenes, de edades inferiores a los veinticinco años, armados con dos pistolas y dos metralletas y con la cara descubierta, atracaron la empresa Talleres Izar, de Amorebieta, llevándose catorce millones de pesetas. Por el modo de desarrollarse el atraco parece ser que pudiera tratarse de una acción de E. T. A.

Los jóvenes habían llegado en un taxi, matrícula BI-8625-H, que habían cogido en las proximidades de Amorebieta, y a cuyo conductor habían maniatado y sacado del vehículo.

Una vez dentro de la factoría Izar, procedieron a encerrar a unas quince personas que se encontraban en su interior, e inmediatamente, demostrando gran conocimiento del lugar, se apoderaron de unos setecientos sobres, en los que el gerente de la empresa y otros empleados estaban metiendo ¡as diferencias de salario correspondientes a la ampliación del convenio sindical del Metal, recientemente firmado, y que se iba a abonar a los empleados de la empresa.

Posteriormente, los atracadores huyeron en el taxi citado y en el vehículo de uno de los trabajadores de la factoría, un «Citroen GS», matricula BI-2156-J.

INTENTO DE ROBO EN OTRA FACTORÍA

El guarda jurado de la empresa Gráficas Lerchundi, de Bilbao, disparó su escopeta cuando dos individuos pretendían introducirse en los locales industriales, mientras le conminaban para que abriera la puerta.

Realizadas las oportunas investigaciones, no se pudo descubrir rastro alguno de que los disparos del guarda hubieran herido a alguno de los asaltantes, quienes se dieron a la fuea. (Cifra.)

 

< Volver