Según "La Gaceta del Norte". 
 El Gobierno, dispuesto a negociar con E.T.A.     
 
 Informaciones.    11/02/1977.  Páginas: 1. Párrafos: 4. 

SEGÚN «LA GACETA DEL NORTE»

EL GOBIERNO, DISPUESTO A NEGOCIAR CON E.T.A.

BILBAO 11 (CIFRA).

«El Gobierno, dispuesto a negociar con E.T.A.», señala hoy, en su primera página, «La Gaceta del Norte», que cita como fuente «altas esferas» gubernamentales. «Nos aseguran que el Gobierno —si encuentra un interlocutor valido y responsable—, estaría dispuesto, inmediatamente, a negociar con la propia E.T.A., en el lugar que previa y reservadamente se determinaría por ambas partes», se concreta en la información.

Más adelante, se dice: «El Gobierno estaría dispuesto a negociar la amnistía con portavoces responsables de E.T.A. fin los medios a los que ha trascendido esta noticia, se ha calificado como "coherente y consecuente" la política del Gobierno sobre esta materia.»

En relación con lo que el Gobierno pediría en esta negociación, se señala: «Se habla de que el Gobierno —a cambio de la amnistía— pondría como condición una tregua política para llegar a las elecciones democráticas sin bombas y sin metralletas en la calle.»

En su parte final, la información de «La Gaceta del Norte» dice que «indudablemente, esta postura dei Gobierno, que implica una voluntad negociadora, supone de hecho un "test" para la propia E.T.A. ¿Tiene E.T.A. capacidad de negociación?»

 

< Volver