Siguen las votaciones a favor de la "ikurriña"     
 
 Ya.    15/02/1977.  Páginas: 1. Párrafos: 2. 

Siguen las votaciones a favor de la "ikurriña"

Piden que la bandera andaluza esté en los edificios públicos

VITORIA, 14.

En el Ayuntamiento de Arceniega se efectuó una votación para determinar si ha de ser colocada o no la "Ucurriña" en la casa consistorial. De las 684 personas que figuran en e] censo, fue emitido el voto por 168, de las cuales 124 votaron a favor, 42 en contra y dos en blanco, Informa topos.

«Ikurriña» hasta en los pasteles

La obsesión por la "ikurriña" y su comercialización ha llegado a una sobreabundancia de reproducciones en detalles y objetos de adorno, chisqueros, etc. Lo último que ha aparecido en alguna pastelería vitoriana han sido unos pasteles en los que también se reproduce dicho emblema.

TAMBIÉN EN EL AYUNTAMIENTO DE CARRANZA

CARRANZA (Vizcaya), 14. (Cifra.)—El domingo fue colocada la "ikurriña" en el edificio del Ayuntamiento de Carranza, a la derecha de la enseña nacional, según acuerdo de la Corporación municipal.

Asistieron al acto varios centenares de personas llegadas de todo el valle y que portaban numerosas "ikurriñas" y pancartas.

Por otra parte, en la vecina localidad de Lanestosa, limítrofe con la provincia de Santander, un numeroso grupo de personas se dirigió al edificio de las casas consistoriales, donde fue colocada la "ikurriña".

Posteriormente, y como todavía no ha habido pronunciamiento municipal en torno a este asunto, la bandera vasca fue retirada por vecinos de la localidad.

Solicitan que la bandera andaluza ondee en los edificios públicos

CÁDIZ, 14.

El Centro Cultural Popular de Andalucía y sus siete delegaciones de la provincia han presentado formalmente en el Gobierno Civil la solicitud para que la bandera de Andalucía pueda ondear en loa edificios públluos en las condiciones que se estimen pertinentes.

informa Logos.

El etarra "Argala" se casa en la isla de Yeu

IRUN (Guipúzcoa), 14.

José Señarán (Argala) ha contraído matrimonio en la isla de Yeu con María Asunción Arana, de veinticuatro años de edad, en la Casa Consistorial de Port-Joinville. Presidió la ceremonia el alcalde de la localidad, M. Crouzette, informa Cifra.

José Señarán, conocido bajo el seudónimo de Argala, está acusado de haber figurado en el atentado que costó la vida al almirante Carrero Blanco, en aquella época Jefe del Gobierno español. A la ceremonia han asistido un centenar de miembros de Ir organización ETA, familiares y amigos llegados para asistir al desposorio.

 

< Volver