Normativa electoral. 
 Lo que pedían las centrales     
 
 Pueblo.    07/12/1977.  Páginas: 1. Párrafos: 3. 

LO QUE PEDÍAN LAS CENTRALES

MADRID. (PUEBLO.)—Los dirigentes sindicales consol-íados por PUEBLO en 9a noche de ayer se reservaron su jpintón sobre la normativa electoral dictada por el Gobierno hasta tanto no tengan conocimiento del texto inte, grn del real decreto. Pese a ello, la* posturas que las cendales obreras han mantenido nasta ahora «n torno a la normativa electoral —y que en síntesis ofrecemos a continuación— permiten adelantar que el decreto no va a contentar a nadie.

El sistema electora] mixto que el Gobierno definítíva-laente ba adoptado, ya fue contestado negativamente, semanas «tras, tanto por UGT como por CC. OO. La distribución de electores y elegidos en dos colegios electorales será, sin duda, uno de los puntos que levantarán más polvareda, dado que ninguna central establecía división alguna entre los diversos grupos profesionales de la empresa.

La no fijación de fecha para las elecciones es otro de los temas polémicos, dado que las centrales mayoritarias tan expresado repetidas veces la necesidad de. concretar la fecha electoraL (Más información, en pagina 8.)

 

< Volver