Vizcaya. 
 Sí a la instalación de Sefanitro     
 
 Diario 16.    13/10/1977.  Páginas: 1. Párrafos: 3. 

Vizcaya

SI a la instalación de Sefanitro

BILBAO, 13 (Corresponsal m6:,—Las centrales sindicales SU, CSUT y LAB —que se muestran reacias a la construcción de la nueva planta de amoniaco de Sefanitro - no cuentan con ningún afiliado en la´ empresa, según declaraciones del comité de trabajadores. La CNT, que sólo tiene un militante, se muestra contraria a Ja instalación de la planta, de la que dependen seiscientos puestos de trabajo.

Las centrales sindicales mayorifuriamente representados en Sefanitro acepta, ron como positiva la instalación de la nueva planta, que supondría una ampliación de la capacidad de producción de amoniaco superior a! 300 por 100 y la ampliación de la plantilla en 70 nuevos puestos. La Unión General de Trabajadores elaboró un informo, avalado por técnicos propios, en el que se admitía la posibilidad de que la nueva planta de amoniaco fuese menos contaminante. Se reconocía cine la negativa a construirse provocaría un proceso írrentablí- de roda la factoría, ocasionando una crisis laboral generalizada, coa pérdida de! puesto de trabajo en toda la plantilla.

El comité de trabajadores afirmó en una reciente rueda de prensa que "la actitud de estas centrales sindicales sería bien distinta si fuesen sus militantes los que trabajasen en Sefanitro".

 

< Volver