Marcelino Camacho. 
 "No hay pacto secreto entre CC.OO. Y el Gobierno"     
 
 Arriba.    09/12/1977.  Página: 40. Páginas: 1. Párrafos: 6. 

MARCELINO CAMACHO

"NO HAY PACTO SECRETO ENTRE CC. OO. Y EL GOBIERNO"

VICH (Barcelona!. (Europa Pres.]—En la sede de la AISS en Vich, dio un mitin anoche CC.OO., ante 600 personas. Habló en el acto, junto a diversos dirigentes catalanes, e! secretario general de CC.OO,, señor Gamaoho, quien defendió e! pacto de la Moncloa y «la necesidad de su -aplicación como única forma —dijo— de superar la crisis y facilitar el ingreso de España en las instancias europeas».

Finalizado e! mitin, Marcelino Camacho efectuó unas declaraciones al corresponsal de Europa Press. Los párrafos más destacados de dicha entrevista son ios siguientes:

— «Los empresarios deberían tener un poco más de pudor en algunos casos, como cuando la CEOE habla de Europa, ya que han estado todos estos años haciendo fascismo. Habría que preguntarse si nos hablan de la Europa de Hitler o de la de Musolini. Los empresarios hacen ahora concentraciones de protesta, mientras que son los responsables de la bancarrota económica en que se encuentra el país.»

— «Lo importante no es polemizar sobre si las normas de las elecciones sindicales nos favorecen a nosotros o a la UGT, sino conseguir que se celebren cuanto -antes las elecciones para poder salir de la crisis. La UGT quiso presionar al Gobierno en e! último momento.»

— «En mi polémica televisiva con Nicolás Redondo preferí no responder a sus insultos para evitar que se creara un abismo entre ambas centrales, porque la unidad CC.OO.-UGT es imprescindible.»

— «Para nosotros se acerca el momento de convocar nuestro primer gran congreso, que creemos va a celebrarse a mediados del mes de abril, una vez que tengan lugar las elecciones sindicales.»

— «Es completamente falso que haya un pacto secreto entre el Gobierno y CC.OO., y una prueba de ello es que el Gobierno ha aceptado las normas da UGT para las elecciones sindicales.»

 

< Volver