La CNT mantiene su oposición     
 
 Hoja del Lunes.    12/12/1977.  Página: 7. Páginas: 1. Párrafos: 6. 

12 diciembre de 1977

PAGINA 7

la CNT mantiene su oposición

MADRID. (HOJA DEL LUNES.)—La Confederación Nacional del Trabajo (CNT) continúa aduciendo razones para su no asistencia a las próximas elecciones sindicales. A tal efecto hizo público ayer un comunicado que se expresa en ios siguientes términos :

"Ante el reciente decreto regulador de las elecciones sindicales, la CNT reafirma sus acuerdos del pleno nacional, refrendados en la plearía de noviembre y favorables al boicot de las elecciones sindicales, porque:

— Trasladan a la empresa 1os métodos del parlamentarismo político y dividen a los trabajadores en la lucha "por el poder".

— Las listas, cerradas o abiertas, al dar "el poder" a los que ganan, siquiera por un margen mínimo, confieren facultades de representación y negociación totales a comités o delegados que toman decisiones por los trabajadores, reproduciendo así los jurados de empresa del verticalismo.

— La vertícalización de las funciones representativas pretende asegurar el pacto social en la empresa, derivado del pacto de la Moncloa, y asegurará o, los comités y delegados la función de correa de transmisión del pacto.

— Se defiende la aiutoorganízación obrera en la empresa, cuyos elementos básicos son la asamblea decisoria y la sección sindical de empresa. A la primera corresponde tomar las decisiones. No se niega la necesidad de una representación obrera, pero éste, delegados o comités, deben ser mandatarios de la asamblea, responsables ante la misma y revocables en cualquier momento.

 

< Volver