Madrid: U.G.T. Gana en las grandes empresas y CC.OO., en las pequeñas     
 
 Informaciones.    27/01/1978.  Páginas: 1. Párrafos: 4. 

Madrid: U.G.T. gana en las grandes empresas, y GC.OO., en las pequeñas

MADRID, 27 (INFORMACIONES).

LAS elecciones sindicales están teniendo en Madrid un protagonismo especial dentro de la vida pública madrileña, sobre todo si tenemos en cuenta el-desinterés conque han sido acogidas las elecciones en otros puntos del país, como Extremadura o Castilla la Nueva.

En el cómputo global de empresas referidas a Madrid, facilitadas por el Ministerio de Trabajo, se observa una importante recuperación de U.G.T. frente a CC. que se adelantó en todas las provincias en los resultados a la U.G.T. En dos empresas de las dimensiones de Zanussi y Rlvadeneyra, U.G.T. se ha impuesto, señalando su relativa preponderancia en grandes empresas.

Comisiones Obreras tiene su «baluarte» entre las empresas de 51 trabajadores a 250, y especialmente en las menores de 50 empleados. En las cuatro elecciones correspondientes a mas de 250 trabajadores la UGT va por delante de Comisiones Obreras. Sin embargo,, por número de delegados existe una diferencia favorable a CC. OO. en la pequeña y mediana empresa, especialmente la primera.

Los independientes, tercera fuerza, sindical también en Madrid, obtienen su implantación en las empresas media tas y también son terceros en las grandes empresas. En pequeñas entidades no obtienen ningún delegado.

 

< Volver