Anuncio de Enrique Larroque. 
 Creación de un Sindicato Liberal de Trabajadores     
 
 Arriba.    23/10/1977.  Páginas: 1. Párrafos: 5. 

Anuncio de Enrique Larroque

CREACIÓN DE UN SINDICATO LIBERAL DE TBABAJADORES

JAEIN, 22. (Europa Press.)— En una rueda de Prensa presidida en Jaén por el líder de] Partido Libera], don Enrique Larro-qtre, quien posteriormente asistió a una cena denominada «de la amistad liberal», fue anunciada la próxima creación de un Sindicato Liberal de Trabajadores.

El señor Larroque manifestó que, no obstante, defiende la total independencia de las centrales con los partidos. «Nosotros — dijo— tenemos simpatía hacia la CNT (anarcosindicalista), aunque estamos en dos direcciones distintas.»

El president? de] Partido Liberal afirmó que el «pacto de la Moncloa» debe contar con las organizaciones de trabajadores y empresarios.

Dijo que tiene futuro la fórmula de la Federación Liberal, que ha sido concebida con un principio democrático y pragmático. A este respecto, anunció que el día 27 se hará público un manifiesto. Agregó que se espera la integración de todos los grupos liberales en la federación, incluí, dos los de UCD, si así lo.acuerdan tras su congreso. «No se excluye a ninguno ´a pnori´», indicó.

Sobre las próximas elecciones municipales, el señor Larroque anticipó que el Partido Liberal, que dice contar con dos mil se presentará en provincias y localidades donde tenga estructura sólida.

 

< Volver