C.S.U.T. Y U.G.T. No reconocen a la Comisión Nacional de Correos y Telégrafos     
 
 Informaciones.    11/10/1977.  Páginas: 1. Párrafos: 3. 

C.S.U.T. Y U.G.T. NO RECONOCEN A LA COMISIÓN NACIONAL DE CORREOS Y TELÉGRAFOS

MADRID, 11 (INFORMACIONES).—La Comisión Nacional Estatal de Correos y Telégrafos —máximo organismo de representación de este sector— no es representativo de la totalidad de los trabajadores, ante la afiliación masiva que se registra y, en consecuencia la creciente representatividad de los sindicatos obreros, dice — entre otras cosa s— una nota conjunta de la Unión General de Trabajado-rea y la Confederación de Sindicatos Unitarios de Trabajadores.

En numerosas provincias —continúa la nota— los trabajadores no-respaldan el monopolio de la negociación de que disfruta la Comisión Nacional, lo que demuestra que no es representativa. Tampoco puede calificársela de unitaria, ya que están excluidos de ella los sindicatos existententes en Correos y Telégrafos.

La comunicación de los dos sindicatos mayoritarios en Correos y Telégrafos —U.G.T. y C.S.U.T.— ha sido motivada por el rechazo de la presencia paritaria de les sindicatos en el organismo nacional de los trabajadora» de Correos, lo que supone una medida discriminatoria qvie limita la capacidad de óegociaeión de los empleados de este sector. "Como sindicatos —concluye la nota—, nuestro derecho a negociar es irrenunciable."

 

< Volver