El secretario general de la CIOSCL. 
 Asistirá a las reuniones de la UGT     
 
 Arriba.    12/10/1977.  Páginas: 1. Párrafos: 2. 

El secretario general de la CIOSL

ASISTIRÁ A LAS REUNIONES DE LA UGT

• Mañana, en Bilbao, se entrevistará con la Ejecutiva de STV

MADRID. (De nuestra Redacción.)—El secretario general de la Confederación Internacional de Sindicatos Obreros Libres (C1OSL), Orto Kerstern. anunció ayer en Bruselas —sede de la confederación— su asistencia a la reunión de la Internacional Socialista que organiza el PSOE en Madrid y a ¡las sesiones del comité federal de la UGT, que se desarrollarán los días 14,15 y 16 de este mes.

Con anterioridad, mañana día 13 se entrevistará en Bilbao con sindicalistas de la UGT y con la comisión ejecutiva de Solidaridad de Trabajadores Vascos (STV). La Confederación Internacional de Sindicatos Obreros Libres es la Internacional trabajadora que agrupa a le. mayoría de los sindicatos de tendencia socialista. Cuenta con 72 millones de afiliados, pertenecientes a 120 organizaciones sindicales. La UGT es miembro fundador de la CIOSL.

Reunión de CC.OO. de Sanidad

El Consejo Federal de Sanidad de CC.OO., reunido bajo la presidencia de su secretario genera!, don Antonio Rodrigo Torrijos, aprobó el documento elaborado por dicho consejo sobre las próximas elecciones sindicales, en el que se recalca la importancia de que las listas sean abiertas «como medida que garantice la unidad de acción en la base» y de que los representantes elegidos posean capacidad negociadora a nivel de los distintos centros sanitarios.

Asimismo, informan fuentes de CC.OO., se debatió la plataforma reivindicativa del sector y se analizó la situación organizativa actual de la federación.

Finalmente se estudiaron los contactos mantenidos con el Ministerio de Sanidad y Seguridad Social.

El consejo federal «observó como muy positivos estos contactos para la solución de la amplia problemática de sanidad».

Nuevo secretario general de UGT-Madrid

Agapito Recio de la Peña ha sido elegido secretario generar) de la Unión Sindical de Madrid de UGT, para cubrir el puesto que quedó vacante al dimitir hace un mes Víctor Martínez Conde.

Agapito Recio ha desarrollado su actividad sindical dentro del campa de la panadería, de manera especial durante la discusión del úitirno convenio del ramo, en que el sector se planteó la posibilidad de ir a la huelga.

En la misma reunión en que se nombró secretario general, se eligió a Jaime Masey, dirigente de Pegaso, para secretario de administración, y a dolores Criado, de la Federación de Agentes Comerciales, como vocal.

 

< Volver