USO     
 
 Pueblo.    07/10/1977.  Páginas: 1. Párrafos: 3. 

Uso

Por otra parte, y en relación con el contencioso de USO, Mariano Espúñez, dirigente de la USO, ha declarado a Europa Press que, a falta de datos oficiales y exactos, que se darán más adelante, están en condiciones de afirmar que el 95 por 100 de la base de la central sindical sigue a la nueva ejecutiva que encabeza Manuel Zaguirre y que fue elegida en el Congreso del pasado día 2 de octubre.

Informó también que los únicos problemas están en la Federación de Baleares, donde un grupo de hostelería, denominado, «alternativa», ha entrado en la USO de Zufiaur; en Vizcaya existen también problemas con federaciones minoritarias; en Murcia está prevista una asamblea de \A Federación.

Regional para el 23 de este mes, donde decidirán a cuál de las dos USO se unen, aunque &1 70 por 100 de la regional estuvo representada en ed reciente Congreso. Y en Las Palmas también hay algunos problemas, aunque Tenerife es la base fuerte de Unión Sindical Obrara en el archipiélago.

Fina1mente, en Madrid, siempre según el señor Espúñez, el problema es de- personas. El grupo partidario de la fusión con UGT, y que sigue a Zufiaur, es la Federación de Benfe.

Según el señor Espúñez. la situación se na decantado claramente, tras el Congreso, y están volviendo a llegar afiliaciones & la USO masivamente, calculándose entre 10.000 y 20.000 en la última semana.

 

< Volver