Autor: Moreno, Rafael. 
   U.G.T. Y CC.OO. Impugnan el nuevo reglamento taurino     
 
 Informaciones.    08/11/1977.  Páginas: 1. Párrafos: 6. 

U.G.T. Y CC.OO. IMPUGNAN EL NUEVO REGLAMENTO TAURINO

SEVILLA, 8 (INFORMACIONES, por Rafael Moreno).

IMPUGNAR el Reglamento taurino que actualmente se está laborando en Madrid, por considerar antidemocrática su gestación, es la conclusión más importante a que llegó un grupo de toreros reunidos ´en Sevilla, convocados por U.G.T. v con la asistencia, de una representación de CC.OO.

Según se irado deducir del desarrollo del acto, que se celebró en uno de los salones de la A.I.S.S., la intención de la U G.T. al convocar esta asamblea era la de llevar a la conciencia de los toreros la necesidad que tienen de afiliarse en alguna de las centrales sindicales fuertes existentes en la actualidad para lograr defender sus intereses.

Las dos centrales sindicales acordaron hacer entender a las autoridades gubernativas ia diferencia que en el terreno taurino tendría que existir entre ua carnet sindical y un carnet profesional.

Intervino el banderillero Romerito para señalar que él y sus compañeros, que no estaban preparadas para entrar en diferenciaciones políticas, y que habían ido a. aquella reunión porque allí estaba Alfredo Peñalver, que es del que ellos se fiaban. Peñalver hizo uso de la palabra, se confesó retirado de la profesión e independiente de ideologías políticas y sindicales. Habló de la necesidad de agruparse en las distintas centrales sindicales y denunció las muchas irregularidades con que se está llevando a efecto la renovación del Reglamento: "Una vez más son los empresarios los que" están haciendo y deshaciendo, y seguirá siendo asi — dijo— mientras pensemos con la barriga en lugar de con la cabeza."

De todas formas, se dejo sentir claramente el hecho de que Pefialver goza de 14 credibilidad y la confianza de todos sus compañeros.

El empresario Diodora Canorea empezó haciendo una apología de la fuerza posible del mundo del trabajo, si se une y toma conciencia de su poder. "El mundo del trabajo puede mandar en el país

— dijo—, pero le falta unión y formación. Por eso el capital ha tomado´la iniciativa hasta ahora." Tras estas sorprendentes declaraciones en palabras de un empresario, Díodoro Canoreá pasó ha hacer una exposición sobre la idea qué él tenía de agrupación de toreros

 

< Volver