Los otros sindicatos, al margen de la fusión     
 
 El País.    20/12/1977.  Página: 45. Páginas: 1. Párrafos: 3. 

Los otros sindicatos, al margen de la fusión

SU: «ti Sindicato Unitario no entra en cuestiones internas que afectan a otros sindicatos. Particularmente en este caso es nuestro deseo que esta fusión no dificulte la unidad de acción de todos los sindicatos para poder defender más firmemente las reivindicaciones de los trabajad ores.»

CNT: «Sobre esta cuestión no vemos el resultado de una fusión sino lisa y llanamente una absorción de una parte de USO por UGT garantizándose a los dirigentes del grupo absorbido sus puestos en la ejecutiva de la Unión General sin muchos trámites previos ni muchos estudios de las bases respectivas. Es

una acción puramente política pero es cosa de ellos. Puede que no tardemos mucho en ver por otro lado acciones similares.»

CCOO: «Comisione» Obreras lleva luchando desde su nacimiento por la libertad sindical. De esta posición en principio se deduce el mayor respeto a las decisiones democráticamente tomadas por los trabajadores. La integración de un sector de USO y UGT como la autofirmación de USO, nos parecen igualmente respetables y fruto de algo por lo que Comisiones Obreras ha luchado: la libertad sindical.»

 

< Volver