Autor: Pérez-Dóaz Pericles, José Manuel. 
   Desde otra alternativa sindical     
 
 Diario 16.    24/10/1977.  Páginas: 1. Párrafos: 4. 

Desde otra alternativa sindical

"La CDT denuncia Ja manipulación que se realiza en los periódicos y en los medios de difusión con las noticias sobre asuntos sindicales, ya que se informa exclusivamente de unas centrales y no de otras, acusando continuamente a. los que queremos no depender de partidos políticos, de amarillos, verticalistas, etc., en base a supuestas y nunca aclaradas "fuentes sindicales", en un daro intento de manipular la opinión pública.

Su periódico, señor director, se denomina independiente. "En su periódico se ignora totalmente, cuando no se las calumnia, toda alternativa sindical que no sea de las clásicas formulaciones que dependen y son correa de transmisión de distintos partidos políticos. Eso no es ni ser independiente ni informar objetivamente.

CDT se ha presentado siempre con una clara alternativa sindical. CDT cree que no hay otro planteamiento sindical que enfrentarse con toda patronal, gobierno o partido político siempre que lesione los intereses de la clase trabajadora o quiera domesticar sus reivindicaciones en función de otros intereses que no sean los de su clase.

Todos sabemos que la gran mayoría de la clase trabajadora no está afiliada aún a ningún sindicato. Querer convertir la carrera de las céntralos por conseguir esos carnets en un juego de cartas mareadas en favor de determinadas opciones o en un juego de intereses a favor de determinados partidos políticos, condicionando la opinión de los trabajadores desde las redacciones de los periódicos, ni es objetivo ni independiente ni honesto ni democrático. José Manuel ]Pérez-Dóaz Feríeles

Secretariado de prensa de la Coordinadora Nacional de la Confederación Democrática ¿le Trabajadores (Madrid)."

 

< Volver