Málaga: intentaron boicotear un mitin de Camacho     
 
 Informaciones.    07/11/1977.  Páginas: 1. Párrafos: 9. 

MALAGA: INTENTARON BOICOTEAR MITIN DE CAMACHO

MALAGA, 7 (Resumen de agencias).

LOS acuerdos de la Moncloa es lo mejor que se podía conseguir para asegurar paz y trabajo y para que la democracia no se pierda en Ja vía de las tensiones», declaró don Marcelino Camocho en el transcurso de una rueda de Prensa celebrada a primeras horas de la tatrde del pasado sábado en Málaga.

El señor Camacho había llegado poco antes a la capital andaluza para pronunciar tres mítines en Marbella, Antequera y Malaga capital.

A la pregunta de si Comisiones obreras era la central favorita del Gobierno, don Marcelino Camacho contestó que ´^mientras que CC. OO. no pudo celebrar su asamblea el 29 de junio del año pasado, U.G.T. lo había hecho dos meses antes, en abril de 1976. Cuando se trató de enviar una delegación a la Oficina Internacional de Trabajo (O.I.T.), -^afirmó—, el Gobierno nombró el secretario general de U.G.T. para figurar al frente de ella, y finalmente —dijo—, esta semana la revista "Cambio-16" apunta que el P.S.O.E. ha firmado los acuerdos de la Moncloa a cambio de que el Gobierno avale un crédito de 300 millones de pesetas que la Banca sindical alemana, concederá a U.G.T."

ACCIDENTADO MITIN

Según informa la agencia Cifra, el mitin que, con la intervención de don Marcelino. Camacho, organizó Comisiones Obreras a ultima hora de la tarde de ayer en el pabellón deportivo malagueño Guadaljaire, resultó accidentado. A la entrada del local habla pancartas de diverso» partidos políticos y centrales sindicales en contra del "pacto de la Moncloa" y del pacto social

Asistieron mas de cuatro mil personas, hablando en primer lugar el-secretarlo provincial de Comisiones Obreras, don Francisco Trujillo Villanuéva, e interviniendo después doña Genoveva Cano y don José Antonio Jiménez, dirigente asimismo de la citada central sindical.

Durante la primera intervención se observó que los servicios de megafonla no funcionaban.

Tras la reparación de los .servicios megafónicos, interVino don Marcelino Camacho. Cuando el líder sindical manifestó que el "pacto de la Moncloa" es un pacto contra el pacto social, grupos de extrema izquierda lanzaron gritos contra don Marcelino Camacho, .a los que los militantes de CC. OO. respondieron con otros de ¡unidad! En ese momento abandonaron la sala miembros de la Liga Comunista Revolucionarla, C.S.U.T. y Movimiento Comunista de Andalucía,

Continuó «1 señor Camacho refiriéndose a loa que Intentaban Impedir el acto sindical, mediante el corte de loa cablea eléctricos, que a Comisiones Obreras "no le han cortado el paso ni siquiera loa últimos cuarenta años" y que CC. OO. nunca acudía & boicotear o a cortar, cables en actos de otros sindicatos.

"Loa acuerdos de la Moncloa — insistió - son lo mejor que se podía hacer en estas circunstancias para salvar el pan y la libertad,"

 

< Volver