Nicolás Redondo. 
 "La conflictividad podría reducirse con el entendimiento entre centrales"     
 
 Informaciones.    19/11/1977.  Páginas: 1. Párrafos: 4. 

NICOLAS REDONDO

«La conflictividad podría reducirse con el entendimiento entre centrales»

MADRID, 19 (INFORMACIONES).

LA conflictividad laboral podría reducirse si hubiera entendímiento entre las distintas centrales, según ha manifestada el secretario general de la Unión General dé Trabajadores, don Nicolás Redondo, a la revista «Empresa 3900». Subraya el dirigente ugetista que la unión entre centrales sólo puede darse «siempre y cuando las garantías fiel acuerdo fueran claras».

«Durante el anterior régimen —continúa—, los empresarios han estado en. una situación de privilegio. Mientras tanto, las centrales sindicales no conseguíamos lo que es nuestra libertad, no teníamos relación ni con los empresarios ni con la .Administración. Sólo presionando en los conflictos se •> iban consiguiendo objetivos democráticos.»

Respecto al programa del Gobierno, subraya que «cuando hemos hablado con la Administración nos han dicho que en el país hay que crear 150.000 puestos de trabajo todos los años. En cifras se habla de 100.000 millones de pesetas para crear estos puestos, y la reforma fiscal prevista parece que va a suponer 20.000, ó 25.000 millones de nuevos ingresos, de lo que se dedude que los presupuestos no llegan».

En torno a la baja productividad, que se achaca a los trabajadores españoles, el señor Redondo subraya: «Puede estar en función no ya del trabajador, sino de la descapitalización de la empresa, con la ´consiguiente falta de utillaje, de maquinaria moderna.,., y, por otra parte, conviene crear una ilusión en el trabajador, pero el Gobierno ha exigido sacrificios, ¿a cambio de qué? No ha satisfecho ni a empresarios ni a trabajadores.»

 

< Volver