Nicolás Redondo. 
 Dispuesto a dimitir de la ejecutiva del PSOE     
 
 Pueblo.    05/10/1977.  Página: 8. Páginas: 1. Párrafos: 4. 

NICOLÁS REDONDO

DISPUESTO A DIMITIR DE LA EJECUTIVA DEL PSOE

Para facilitar la creación de una gran central socialista

MADRID.—«Porque la operación de fusión entre la UGT y la USO es positiva para el mundo del trabajo, estoy dispuesto a presentar mi dimisión de la comisión ejecutiva del PSOE», ha declarado a Cifra el secretario general de la UGT, Nicolás Redondo, diputado de Vizcaya por el mencionado partido político.

Nicolás Redondo añadió que, a pesar de considerar que es perfectamente factible la representadvidad sindical, la política y ia parlamentar-ria. no permitirá que su dualidad de funciones pueda ser un impedimento para la creación de una gran central socialista. En este sentido, puntualizo que mantiene su pensamiento de que tiene prioridad para su persona la representati.vidad sindical.

Asimismo, el secretario general de UGT se refirió a que si esa incompatibilidad se produce en el proceso de fusión sindical, presentará la dimisión como miembro de la ejecutiva del PSOE en fechas próximas a la celebración del congreso conjunto.

Finalmente, Nicolás Redondo señaló que el momento es de tensión, máxime cuando se observa que la unión USO-UGT no va a encontrar facilidades por parte de la Administración.

 

< Volver