Sindical:. 
 El Consejo Confederal de CC.OO. Ratifica la postura del Secretariado  :   
 Denuncia la no convocatoria de elecciones sindicales. 
 Ya.    16/10/1977.  Páginas: 1. Párrafos: 5. 

SINDICAL:

El Consejo Confederal de CC. 00. ratifica la postura del Secretariado

Denuncia lo no convocatoria de elecciones sindicales

MADRID.—La situación política y económica de España y las derivaciones para ella del contenido del "pacto de la Moncloa", así como la postura adoptada respecto » él por el Secretariado de Comisiones Obreras, han sido los puntos tratados en el Consejo Confederal extraordinario celebrado ayer por esta central sindical.

E] Consejo se ha pronunciado en favor de la consolidación de la democracia como objetivo prioritario, imprescindible para lograr las reivindicaciones de los trabajadores, así como la movilización de las fuerzas obreras para la negociación con las políticas, sociales y sindicales, con la meta puesta en la superación de la crisis actual, de tal forma que se consiga la desaparición del paro y se acreciente ´a capacidad adquisitiva.

Para ello, el Consejo ha señalado que deben concretarse en breve plazo la transformación del actual marco de relaciones laborales, código de los derechos de los trabajadores, acción sindical en la empresa, modernización agraria, control de la Seguridad Social, estatuto de la empresa pública y la lucha contra la especulación.

Como estos puntos se contemplan en las bases del "pacto de la Moncloa". el Consejo Confederal de CC. OO. considera positivo este acuerdo, además de que lo sea por el hecho de1 producirse el encuentro entre los partidos políticos y el Gobierno.

Finalmente, CC. OO. denuncia la no convocatoria de elecciones sindicales y la ausencia de referencia para la mejora de las pensiones.

8. U. PROPONE LA UNIDAD CONTRA EL "PACTO"

La unidad de todas las centrales en contra del "pacto de la Moncloa" es necesaria para que loa propósitos del Gobierno de cara a los trabajadores no se lleven a efecto, ha declarado Josa Miguel Ibarrola, secretario general del Sindicato Unitario, durante una asamblea convocada por dicha central en la sede de la AISS.

José Miguel Ibarrola manifestó, asimismo, que dentro de esa unión tiene que estar presenta en ese 80 por 100 de afiliados a Comisiones Obreras, que "estoy seguro, declaró; no están de acuerdo con la opinión de sus líderes respecto a apoyar el pacto de la Moncloa".

 

< Volver