Polémica en trono a las declaraciones del Ministro de Trabajo     
 
 El Alcázar.    31/07/1977.  Páginas: 1. Párrafos: 2. 

Sigue la polémica ante las declaraciones de Jiménez de F

La elaboración de un proyecto de ley sobre Relaciones Colectivas del Trabajo por el equipo técnico de la Unión General de Trabajadores es uno de los temas de estudio llevados a cabo por el comité federal de "UGT" reunido ayer.

Dicho proyecto, que gira en torno a los temas de acción sindical dentro de la empresa, la huelga y la negociación colectiva, serán presentado en el parlamento a través de "PSOE", según ha manifestado Jerónimo Saavedra, miembro del Comité Ejecutivo de "UGT".

Después de aprobar la gestión del comité ejecutivo del sindicato, como función primordial del Comité Federal que se reúne cada cuatro meses, se han tratado temas como el de crecimiento de afiliación y la consiguiente reorganización sobre todo en lo que se refiere a servicios de asistencia jurífica.

Se trato, asimismo, de las medidas para preparar las elecciones de comité de empresa que se celebrarán en el próximo otoño, y se están elaborando unas declaraciones sobre las medidas económicas de Gobierno.

Respecto a estas, el Comité Federal denuncia la actitud del Gobierno al considerar más el problema de la inflación que el del paro, aboga por la defensa del poder adquisitivo de los salarios, normalización de la negociación colectiva y reformas fiscales y financieras.

Respecto a estas, el Comité Federal denuncia la actitud del Gobierno al considerar más el problema de la inflacción que el del paro, aboga por la defensa del poder adquisitivo de los salarios, normalización de la negociación colectiva y reformas fiscales y financieras.

En cuanto al paro, la "UGT1´ propugna una extensión del subsidio de desempleo a todos los trabajadores, sobre todo a los asalariados agrícolas, y el acceso de estos a la participación en la gestión de los fondos del seguro de desempleo y a las oficinas de empleo.

La defensa del poder adquisitivo podría realizarse, según el Comité Federal de "UGT" a través del control de precios de los servicios básicos como son vivienda, sanidad transportes públicos y educación.

Respecto a las reformas fiscal y financiera la "UGT" propugna un aumento de la declaración del impuesto sobre la renta de las personas físicas asi como la participación de las centrales sindicales en la elaboración del ppecio del consumo que actualmente corre a cargo del Instituto Nacional de Estadística.

El Comité Federal de la "UGT" está compuesto por 82 miembros, pertenecientes «I Comité Ejecutivo, un representante por cada anión provincial, y representantes de las 17 federaciones nacionales de Industria.

Hoy comenzará «(Congreso Confederal de la "UGT" continuación del celebrado el 30 de abril pasado, y adaptado a los actuales momentos políticos y sindicales.

Jerónimo Saavedra manifestó por último que es posible que el Comité Federal aborde la necesidad de la participación de los centrales sindicales es la comisión de transferencia del patrimonio sindical y funcionarios de la "AISS".

 

< Volver