Cronología     
 
 Informaciones.    13/12/1977.  Páginas: 1. Párrafos: 8. 

CRONOLOGÍA

Domingo 6.—Pese a la restividad prosigue el Consejo de guerra de Burgos. Se leen bus actuaciones sumariales y comienza el interrogatorio de los encartados.

Lunes 7.—Se suspenden las dos sesiones (mañana y tarde) del proceso por enfermedad del capitán Troncóso, vocal-ponente del Tribunal Carta del cónsul señor Beihl al embajador de la R. F. A. en

Madrid.

Martes 8. — Se reanuda el proceso una vez restablecido el vocal-ponente. Fallece don Roberto Pérez Jáuregui, de veintiún años, herido el sábado durante un choque entre manifestantes y la fuerza pública en Eibar

Miércoles 9.—Tras violentos Incidentes ocurridos durante si interrogatorio de don Mario Onaindia Nachiondo, el Consejo de guerra prosigue a puerta cerrada. Los procesados retiran el mandato de defensa a los abogados Estos renuncian a la prueba testifical y a presentar conclusiones.

• Tras la lectura del dictamen del fiscal, termina el proceso y el Tribunal se retira para deliberar en sesión secreta e ininterrumpida. El Gobierno de la R. F. A. niega haber ofrecido dinero a cambio de la libertad del cónsul secuestrado.

Jueves 10.—La esposa y la hija del señor Beihl dirigen

un telegrama a Su Santidad Pablo VI pidiéndole interceda por la seguridad de su esposo y padre •

Manifestaciones en Europa en protesta del proceso de Burgos En París se concentraro n 35.000 personas. Alborotos y manifestaciones en Madrid, Barcelona, Bilbao Zaragoza y Sevilla.

Viernes 11.—El Tribunal Supremo confirma la competencia de la jurisdicción militar en el proceso seguido en Burgos contra uno de los encartados, don José María Dorronsoro Cebeiro.

El Gobierno francés niega haber llamado a París a] secretario de Anai Artea, organización mediadora de los secuestradores a Embajada de la R. F. A. en Madrid afirma que no hay ningun contacto entre los secuestradores de Su cónsul honorario en San Sebastian y las autoridades alemanas.

Sábado 12.—Tras once días de secuestro, nada ge sabe -públicamente— sobre el paradero del señor Beihl. El Tribunal del Consejo de guerra celebrado en Burgos permanece en deliberación por cuarto día, esperándose que dicte sentencia en los primeros días de la semana entrante. La E. T. A. continúa amenazando con ejecutar a tantas personas cuantas penas de muerte sean determinadas en Burgos y cumplidas.

 

< Volver