Día 11 del secuestro: sin noticias del señor Beihl. 
 Muy probable: el cónsul alemán en Burdeos, en contacto con la E.T.A.     
 
 Informaciones.    12/12/1970.  Página: 11. Páginas: 1. Párrafos: 5. 

DÍA 11 DEL SECUESTRO: SIN NOTICIAS DEL SEÑOR BEIHL

MUY PROBABLE: EL CÓNSUL ALEMÁN EN BURDEOS, EN CONTACTO CON LA E.T.A.

SAN JUAN DE LUZ (Francia), 12. (EFE.}—Los periodistas enviados especiales a esta ciudad están convencidos de que el cónsul alemán en Burdeos, Christian Sell, que ha establecido su residencia en el hotel Madison, de San Juan de Luz, se halla en contacto con los miembros de la E. T. A. que secuestraron al señor Beihl.

El cónsul alemán en Burdeos salió ayer tarde del hotel en que se aloja tras el almuerzo, a las ocho y media de la noche todavía no había regresado. (En otro despacho la agencia Efe afirma que él señor ell no se movió del hotel en todo el día.)

Por su parte, la televisión francesa dedicó en el espacio informativo de las siete y melia de la noche unos diez minutos al tema del secuestro del consul alemán en San Sebastián, pero no aportó ninguna noticia que no sepan ya los lectores de la Prensa española.

Si acaso, el padre Larzabal, párroco de Socoa, en este Municipio, que ha venido actuando como portavoz de los secuestradores. expresó en esa emisión su esperanza de que la E. T. A. no mate al señor Behl.

En este emisión se recodujeron, además, la rueda e Prensa que ayer concedió han esta ciudad el cónsul aleman en Burdeos, unas palabras de la hija del cónsul secuestrado pidiendo por la vida la libertad de su padre y tras declaraciones del cardenal Marty, arzobispo de París.

En casa del presidente de Anai-Artea, la asociación que en un principio dijo que actuaba como intermediaria entre secuestradores y diplomáticos alemanes, han informado al redactor de Efe que ya esta previsto que un sacerdote sustituya el domingo al párroco de Socoa, el padre Larzabal caso de que éste no regrese pasa entonces de Paris, donde se encuentra actualmente según dijo ayer a periodistas españoles, a requerimiento del Ministerio

del Interior francés, noticia mas tarde desmentida por ese Ministerio.

El cónsul general de Alemania en Burdeos ha mantenido ayer largas conversaciones con la Embajada de su pais en París y tambien con las autoridades locales, pero no ha hecho ninguna declaración sobre la naturaleza de sus actividades y posibles contactos».

 

< Volver