El secuestro del consúl señor Beihl. 
 Todavía a la espera  :   
 El padre Larzábal se presenta cada vez más como protagonista del secuestro y no como intermediario. 
 Informaciones.    12/12/1970.  Página: 1. Páginas: 1. Párrafos: 3. 

INFORMACIONES

TODAVÍA A LA ESPERA

El padre Larzábal se presenta cada vez más como protagonista del secuestro

y no como intermediario

LA espera del veredicto en el Consejo de guerra de Burgos parece haber paralizado el caso del cónsul de Alemania en San Sebastián, señor Beihl, secuestrado por la organización E T. A. o por disidentes de la misma hace once días.

El padre Larzábal, párroco de Socoa (San Juan de Luz), que parece ser cada día más un protagonista y no un simple intermediario en el secuestro, se ha desplazado a París; según él —lo declaro anteayer a periodistas españoles, y ayer a la Televisión francesa—, a requerimiento del Ministerio del Interior, pero este Departamento lo ha desmentido. El hecho es que la aparición de] padre Larzábal ante las cámaras de la Televisión francesa y sus declaraciones a «France-Soir han sido verdaderamente explosivas.

El padre Larzabal ha especulado con posibles represalias alemanas contra España si el señor Beihl es ejecutado por la E. T. A., y ha afirmado que el hecho de que no se ejecuten penas capitales en el juicio de Burgos bien podría no significar la libertad del cónsul, sino que entonces exigirían más aún los secuestradores.

Las manifestaciones del padre Larzábal han constituido un apasionante y virulento mahifiesto «vasquista» «No veo diferencia entre vascoespañol v vascofrancés» ha dicho.

La gravedad de la situación ha llevado al Consejo de Europa a adoptar una resolución condenando los secuestros y solicitando mayor protección para los diplomáticos y más duras medidas contra los secuestradores.

El secuestro del cónsul señor Beihl

 

< Volver