Incidentes y manifestaciones en varias provincias     
 
 Madrid.    10/12/1970.  Páginas: 1. Párrafos: 6. 

Incidentes y manifestaciones en varias provincias

MADRID. (De nuestra Redacción.)—Sotare las ocho y media de la tarde de ayer algunos grupos de manifestantes causaron alborotos en diversos puntos de la capital.

Algunas tiendas sufrieron desperfectos de cierta importancia al quedar destrozadas las lonas de sus escaparates por las piedras que lanzaron los manifestantes.

En algún momento llegó a formarse un grupo bastante numeroso, en el Que se contaban, aproximadamente, 400 personas, que libraron en las inmediaciones de Cuatro Caminos un duro enfrentamiento con las fuerzas de orden público encargadas de restablecer la normalidad.

Durante el curso de una de las acciones de los manifestantes resaltó gravemente herido un conductor de un coche radiopatrulla de la Dirección General de Seguridad, AI parecer, se encontraba en el interior del vehiculo cuando fue volcado por los manifestantes. El estado del agente fue calificado como de muy grave y se procedió a Internarle en un centro sanitario.

Numerosos choques se sucedieron después entre las fuerzas encargadas de restablecer el orden y los manifestantes, que, al parecer, distribuyeron octavillas en las que se solidarizaban con los procesados en el Consejo de guerra que actualmente se celebra en Burgos.

Be lanzaron diversos gritos, siendo idéntico el modo de manifestarse en Los distintos puntos de Madrid.

Además de los hechos registrados en Cuatro Caminos, otros grupos compuestos por jóvenes en su mayoría se manifestaron en Diego de León, Estrecho, Bravo Murillo y calles adyacentes.

Dos establecinmientas banca-ríos de Madrid sufrieron sendos atentados al ser arrojados en el interior de los locales "cócteles Molotov" que hicieron explosión en ambas ocasiones, causando diversos desperfectos.

Las entidades afectadas fueron el Banco de Vizcaya y el de Bilbao. Estas Agencias bancarias están enclavadas en Alcalá. 389, y paseo de las Delicias número 9, respectivamente.

 

< Volver