Nota de los abogados defensores     
 
 Madrid.    10/12/1977.  Páginas: 1. Párrafos: 8. 

NOTA DE LOS ABOGADOS DEFENSORES

BURGOS. — Poco después de las cuatro de la tarde los letrados defensores que intervinieron en el Consejo de guerra han manifestado a los periodistas acreditados en el citado Consejo de guerra que iban a comunicar una última nota, y que a partir de este momento se disolvían como abogados defensores, para seguir a disposición de los periodistas como amigos.

La citada nota facilitada por los letrados dice:

"Los abogados que han sido defensores de los 16 procesados en el sumarísimo militar 31/69 de la VI Región Militar, ante los hechos producidos en la sesión celebrada en la mañana de hoy, que han determinado que la presidencia haya decretado la continuación de la vista a puerta cerrada, desean hacer público:

1. Los procesados han recha-

zado al Tribunal, y como consecuencia, han pedido a sus letrados que no les defiendan, retirándoles el encargo que en su día les habían conferido.

2. Al carecer del encargo de defensa, los letrados han manifestado al Tribunal su voluntad de abandonar la sala. La presidencia ha conminado a los letrados a continuar en sus puestos.

3. Ante ello, los letrados han hecho constar en acta que no permanecían allí libremente, y que los procesados, a partir de aquel momento, carecían de defensor.

4. A partir de esta situación, la vista ha continuado hasta su terminación sin otra intervención de los abogados que su presencia física.

Burgos, 9 de diciembre de 1970."—Europa Press.

 

< Volver