En sus conclusiones provisionales. 
 Penas pedidas por el fiscal     
 
 Madrid.    10/12/1970.  Páginas: 1. Párrafos: 19. 

10 DE DICIEMBRE DE 1970 MADRID

EN SUS CONCLUSIONES PROVISIONALES

Penas pedidas por el fiscal

BURGOS. (De nuestra Redacción.) —Por haber concluido ayer tarde la vista del Consejo de Guerra a puerta cerrada se carece de información suficiente sobre el informe definitivo del fiscal. Como recordarán nuestros lectores, las conclusiones provisionales que en su día dio a conocer contenían las siguientes peticiones para cada procesado:

Se rumorea que el fiscal, en su ´petición definitiva, ha ratificado la inicial, con excepción —informamos con las reservas consiguientes—de Juana Dorronsoro, de la que se dice ha sido absuelta por el delito de band i d a j e continuado, por el que se solicitaban treinta años, ratificándose en las peticiones de doce años por depósito de armas y otros doce por terrorismo.

También se dice que ha sido retirada otra acusación con petición de treinta años a otro de los procesados, que tiene petición -de pena de muerte, pero no se nos ha facilitado ningún nombre. Insistimos en que lo que acabamos de escribir lo damos solamente a título de rumor y sin ninguna confirmación oficial.

JESÚS ABRIZQUIETA CORTA.—Treinta años de reclusión mayor por el delito de bandidaje con fines de subversión social, veinte años y un día de reclusión mayor por el delito de robo a mano armada, veinte años de reclusión mayor por el delito de terrorismo y diez años de prisión mayor por el delito de tenencia ilícita de armas.

IZIAR AIZPURUA EGAÑA.— Quince años de reclusión por el delito de rebelión.

VÍCTOR ARANA BILBAO.— Treinta años de reclusión por el delito de rebelión militar, veinte años y un día por el de depósito de armas y sustancias explosivas, veinte años y un día de reclusión mayor por el de terrorismo y seis meses de arresto mayor y multa de 25.000 pesetas por el de resistencia a agentes de la autoridad.

MARÍA ARANZAZU ARRUTI ODRIOZOLA.—El fiscal pedia la absolución.

JULIÁN CALZADA UGALDE. Seis años de prisión y multa de 100.000 pesetas por el delito de auxilio al bandidaje.

ANTONIO CARRERA AGURREBARRENA. — Doce años y un dia de reclusión por el delito de rebelión militar.

JOSÉ MARÍA DORRONSORO CEBERIO.—Pena de muerte por el delito de asesinato y la pena de treinta años de reclusión mayor por el delito de bandidaje con fines de subversión social.

JUANA DORRONSORO CEBERIO.—Treinta años de reclusión mayor por el delito de bandidaje con ñnes de subversión social, veinte años y un día de reclusión mayor por un delito de terrorismo y veinte años y un día de reclusión mayor por un delito de depósito de armas.

JUAN ECHAVE GARITACELAYA.—Treinta años de reclusión mayor por el delito de bandidaje con fines de subversión social, veinte años y un día de reclusión mayor por el delito de terrorismo y veinte años y un día de reclusión mayor por un delito de depósito de armas.

JOAQUÍN GOROSTIDI ARTOLA.—Pena de muerte por ur delito de asesinato, treinta año de reclusión mayor por un delito de bandidaje con fines de subversión social y veinte años

y un día de reclusión mayor por un delito de deposito y transporte de armas y sustancias explosivas.

ENRIQUE VENANCIO GUESALADA LARRETA. —Treinta años de reclusión mayor por el delito de bandidaje con fines de subversión social, veinte años y un día de reclusión mayor por un delito de terrorismo y veinte años y un día de reclusión mayor por un delito de depósito de armas y transporte de las mismas.

FRANCISCO JAVIER IZCO DE LA IGLESIA. — Pena de muerte por un delito de asesinato, treinta años de reclusión mayor por un delito de bandidaje con fines de subversión social, veinticinco años de reclusión mayor por un delito de robo a mano armada y veinte años y un día de reclusión mayor por el delito de depósito y transporte de armas.

FRANCISCO JAVIER LARENA MARTÍNEZ. — Pena de muerte por un delito de asesinato, treinta años de reclusión mayor por un delito de bandidaje con fines de subversión social y diez años de prisión mayor por un delito de tenencia ilícita de armas.

GREGORIO VICENTE LÓPEZ IRASUEGUI. — Pena de treinta años de reclusión por el delito de rebelión militar.

MARIO ONAINDIA NACHIONDO. — Pena de muerte por un delito de asesinato, treinta años de reclusión mayor por un delito de bandidaje con fines de subversión social, veinte años y un día de reclusión mayor por un delito de terrorismo y la de diez años de prisión mayor por un delito de tenencia ilícita de armas.

EDUARDO URIARTE ROMERO.— Pena de muerte por un delito de asesinato, treinta años de reclusión mayor por un delito de bandidaje con fines de subversión social, veinte años y un día de reclusión mayor por un delito de terrorismo, vétate años y un día de reclusión mayor por un delito de robo a mano armada y veinte años y un día de reclusión mayor por un delito de depósito y transporte de armas y sustancias explosivas.

 

< Volver