Debate en Bélgica sobre los emigrantes     
 
 Ya.    26/11/1977.  Páginas: 1. Párrafos: 4. 

Debate en Bélgica sobre los, emigrantes

BRUSELAS. (Efe.)—El diputado liberal G. Mundeleer presento en la Cámara de Representantes un proyecto de ley para "repatriar" a los trabajadores emigrantes instalados en Bélgica, desde hace menos de cinco años y en situación actual de paro.

La medida, en caso de ser debatida y aprobada en el Parlamento, está destinada exclusivamente a la emigración laboral procedente de países no miembros de la Comunidad Económica Europea (árabes, españoles y turcos, principalmente).

Diversas organizaciones políticas de izquierda reaccionaron contra el proyecto de ley e hicieron un llamamiento a los sindicatos, dirigentes políticos y "a todos los demócratas" para que se opongan a la expulsión de esos trabajadores, "después de haber «ido utilizados y reducidos al paro".

La Unión Socialista Municipal de Lieja (provincia con gran número de trabajadores emigrantes extranjeros) pidió también al ministro de Trabajo, Guy Spitaela (socialista) el voto urgente en e1 Parlamento de la ley sobre entrada, estancia y establecimiento de la emigración laboral en estudio desde el año 1970.

 

< Volver