Según él mismo. 
 El PC de Euskadi tiene cinco mil afiliados     
 
 Diario 16.    15/02/1977.  Páginas: 1. Párrafos: 6. 

Según él mismo

El PC de Euskadi tiene cinco mil afiliados

BILBAO, 15 (D1a).

El número de afiliados al Partido Comunista de Euskadi sobrepasa los 5.000, según anunció ayer en Bilbao Carlos Alonso Zaldíbar, miembro del Comité ejecutivo de dicho partido y del Partido Comunista de España (PCE), en el transcurso de una rueda de Prensa, convocada por el propio partido para dar a conocer los resultados de su campaña de afiliaciones, que ha durado una semana.

Carlos Alonso anunció también que en los próximos días se harán públicas las Hstas de todos los militantes del partido de cada una de las provincias españolas.

En un documento entregado a los medios informativos a modo de resumen de la semana del partido, el PC de Euskadi ataca al Partido Nacionalista Vasco (PNV-por su falta de solidaridad, cuando se han producido algunas detenciones en Vitoria.

Incoherencia de las autoridades

Según el mismo resumen informativo, cerca de cien mil ciudadanos entre las provincias de Vizcaya, Álava y Guipúzcoa han comprado sus publicaciones, mientras han sido prohibidos 16 actos públicos, pero han podido celebrarse cuarenta pequeños mítines, debates y reuniones, a los que han asistido cerca de diez mil personas.

"En general, hemos apreciado una incoherencia política de signo no democrático por parte de las autoridades, que los agentes del orden aplicado como humanamente podían, en términos generales, con corrección y sin violencias.

Carlos Alonso remarcó qué durante esta semana se produjeron numerosas afillaciones y que los ingresos monetarios han permitido cubrir el presupuesto invertido en las actividades de la semana.

Intervención ti e la Guardia Civil

CACERES, 15 (Logos).

La Guardia Civil interrumpió y desalojó la reunión que unos doscientos delegados del Partido Comunista de la Alta Extremadura celebraban el domingo en un lugar próximo a la capital.

"Las fuerzas del orden —dice una nota del PCE-. actuaron con enorme corrección. En un momento determinado irrumpieron en el lugar donde se clebraba el acto y solicitaron la autorización pertinente. Al no poseerla y previa consulta con la autoridad gubernativa, invitaron a desalojar el local, hecho que se llevó a cabo sin incidencias de ningún tipo."

 

< Volver