Cuatro diputados vicaínos lo hicieron ayer. 
 Más dimisiones por la "ikurriña"     
 
 Pueblo.    18/02/1977.  Páginas: 1. Párrafos: 3. 

Cuatro diputados vizcaínos lo hicieron ayer

MAS DIMISIONES POR LA "IKURRIÑA"

BILBAO, 18. (PUEBLO, de nuestra. Delegación.)

El uso de la «ikurriña» continúa creando disensiones y divisiones entre las personas rectoras y las corporaciones municipales. Ayer dábamos cuenta, adelantándonos al protagonismo de la noticia, que tendría hoy continuación, de la dimisión del alcalde presidente del Ayuntamiento de Lequeitio, Manuel Caralis Malaxechebarría. Como miembro que es de la Diputación Provincial, en la sesión celebrada por la corporación provincial, ha confirmado hoy su dimisión irrevocable como alcalde y, en consecuencia, presentaba su renuncia al sillón provincial.

En esta misma sesión de la Diputación, igualmente por ser diputados en su condición de alcaldes, han presentado su dimisión los titulares de San Salvador de) Valle, Tomás Serrano Fernández; de Vedia, Luis Uriarte Alzaa, y de Ondárroa, Miguel Ángel Arrizabalaga Arcocha.

Podemos decir que cerca de cien miembros de las corporaciones locales y provinciales de Vizcaya han presentado su dimisión. Asimismo las tres Diputaciones (Álava, Vizcaya y Guipúzcoa) ostentan presidencia en funciones, mientras que los rumores son cada vez más insistentes sobre la inmediata dimisión en pleno de las de Guipúzcoa y Vizcaya. Por otra parte, de los 96 Ayuntamientos que consta la provincia de Vizcaya. 69 han izado ya oficialmente la bandera bicrucífera. En Álava un total de nueve corporaciones han acordado también colocar la «ikurriña» en el Ayuntamiento En Guipúzcoa han sido la mayoría.

 

< Volver