Los refugiados vascos de YEU. 
 No podrán residir en el sur de Francia     
 
 Arriba.    20/02/1977.  Páginas: 1. Párrafos: 6. 

LOS REFUGIADOS VASCOS DE YEU

NO PODRAN RESIDIR EN EL SUR DE FRANCIA

PARÍS (Efe.)

El ministerio francé del Interior hizo anoche público el documento firmado por diez refugiados vascos españoles que fueron autorízados ayer a abandonar su lugar de confinamiento, la Isla de Yeu

El ministerio comunicó que los tres puntos principales del compromiso eran:

1. Observar estrictamente la obligación de respetar las leyes y reglamentos franceses, según el artículo segundo del Convenio de Ginebra.

2. No realizar ninguna acción que pudiera perturbar el orden público y no atravesar la frontera española irregularmente.

3. Respetar la prohibición de residir en los departamentos de los Pirineos Atlánticos, los Altos Pirineos, la Alta Garóna, Ariege y Pirineos Orientales.

El ministerio del Interior advierte que «cualquier violación de los compromisos sus critos obligaría al ministro de! Interior a considerar de nuevo la situación de quienes fueran culpables de tales violaciones».

Detenido un líder del MPAIAC

SANTA CRUZ DE TENERIFE. (Pyresa.)

Ha sido detenido el que se supone el número uno en la isla del Movimiento para la Autodeterminación del Archipiélago Canario.

Según informaciones, aún bastante Imprecisas, continúa la importante operación montada por la delegación de la Dirección General de Seguridad, de resultas de la cual ha sido detenido el presunto máximo responsable de este grupo en Las Palmas, Guillermo Santana Diaz, junto a 21 personas más.

 

< Volver