Más de cinco mil personas, en un mitin del PNV     
 
 Diario 16.    21/02/1977.  Páginas: 1. Párrafos: 5. 

Más de cinco mil personas, en un mitin del PNV

BILBAO, 21 (D16).

Unas cinco mil quinientas personas asistieron ayer en Galdákano (Vizcaya) a un mitin del Partido Nacionalista Vasco (PNV), en el que intervinieron Xabier Arzallus, Iñigo de Aguirre y Lourdes Munitxa, que explicaron a los asistentes diversos aspectos de la política actual del partido que fundara Sabino Arana.

Como novedad en este tipo de actos, cabe destacar la presentación de los oradores por un bertsoiari. En esta ocasión fue el veterano bertsolari Balendin Enbeita el encargado de anunciar al público la Intervención de los diferentes participantes en el mitin.

Otras mítines

En Basauri, la federación comarcal de LSB-USO (Langile Sindikal Batasuna-Unión Sindical Obrera) realizó un mitin en un cine de la localidad, al que asistieron cerca de mil personas.

El secretario general de LSB-USO, Bonifacio Rojo, denuncié la actitud de "fuerzas que intentan arrimar el ascua de la reforma sindical a la sardina de sus intereses —clara alusión a la actitud de la UGT—. "No se explica si no —continuó Bonifacio Rojo— como dirigentes sindicales internacionales se interfieren con su influencia y sus declaraciones en los asuntos internos de nuestro país, como es el caso de Otto Kersten, secretario general de la CIOSL."

Por otro lado, EuskadUco Gasteria Gorría (Juventud Roja de Euskadi), rama juvenil del MC de Euskadi, anunció, con motivo del primer aniversario de la organización, el inicio de una semana de actividades públicas.

 

< Volver