Carabanchel: No nos moverán     
 
 Diario 16.    26/03/1977.  Páginas: 1. Párrafos: 4. 

Carabanchel: No nos moverán

No falla: los extremos se tocan, Este periódico, una vez más, ha podido comprobarlo. Los señores de ETA, que por fortuna están siendo liberados, aunque con cuentagotas, de las cárceles españolas, acusan a D16 de prensa canallesca y se oponen al trabajo de nuestros redactores frente a la prisión de Carabanchel.

La Policía, también, intentó anoche impedir que uno de nuestros redactores gráficos pudiera realizar su trabajo frente al penal, en espera de que algún preso traspasara la verja que separa el día de la noche, la libertad de la prisión.

Mientras nuestro redactor gráfico era conducido a las dependencias policiales del recinto penitenciario, porque agentes del orden consideraron que no era lícita su presencia ame el penal de Carabanchel, en misión de servicio, grupos de vascos, entre ellos algunos etarras, abucheaban a otros miembros de esta Redacción e incluso intentaban golpearlos.

Los redactores de este periódico seguirán acudiendo cada día, pese a quien pese, a la puerta de aquellas prisiones en las que presumiblemente pueda producirse una noticia. Este periódico considera que la salida de determinados presos de las cárceles es una noticia de interés general y está dispuesto a ofrecérsela a sus lectores. Por mucho que le pese a algunos etarras y por mucho que pueda molestar a determinados funcionarios del orden público.

 

< Volver