Autor: Barbero, David. 
   Bilbao: Detenidos varios miembros del M. C.     
 
 Informaciones.    24/03/1977.  Páginas: 1. Párrafos: 3. 

Esta protesta y exija su lamediata liberación

BILBAO: DETENIDOS VARIOS MIEMBROS DEL M.C.

BILBAO, 24 (INFORMACIONES, por D. B.).

Varias personas vinculadas con el 24 de marzo de 1977 Movimiento Comunista de Euzkadi, entre ellos eua lideres Javier Villanueva y Rosa Olivares, fueron detenidos ayer en el domicilio de estos últimos, cuando realizaban una reunión para tratar de temas relacionados con asuntos Internos de esta organización política vasca. La detención se efectuó hacia las siete de la tarde, por miembros de la Guardia Civil, y toa detenidos fueron trasladados inmediatamente al cuartel de la Salve, en la capital vizcaina.

Al parecer, el objetivo inicial de la Guardia Civil era detener a Javier Villanueva y Rosa Olivares, por habérseles considerado como responsables de determinada propaganda del partido. Como a esa hora, en él domicilio de Javier y Rosa, habla convocada una reunión, fueron detenidos conforme Iban llegando todos los participantes.

Por su parte, el Movimiento Comunista de Euzkadi ha hedho público un comunicado, en «I que protesta enérgicamente por estas detecciones, y asegura que hechos como éste desmienten el caracter democrático de te reforma política del Gobierno, a te vez qu« hacen un llamamiento a i» propia opinión pública para que se solidarice con

 

< Volver