Autor: Barbero, David. 
   La Diputación se constituye en Diputación Foral del Señorío de Vizcaya     
 
 Informaciones.    24/03/1977.  Páginas: 1. Párrafos: 3. 

LA DIPUTACIÓN SE CONSTITUYE EN DIPUTACIÓN FORAL DEL SEÑORÍO DE VIZCAYA

BILBAO, 24 (INFORMACIONES, por D. B.).

La Diputación Provincial de Vizcaya, por personal decisión de su presidente, don Augusto Ünceta, ha Adoptado el nombre de Diputacion del Señorío de Vizcayá, cambiando asimismo él nombre del «Boletín Oficial de Ja Provincia» por «I «Boletín Oficial del Señorío de Vizcaya», sin que para ello, según, ha, informado la Secretaría General de la propia Diputación, naya consultado al Planó corporativa El señor Uncéta, según estas mismas fuentes, está preparando unas normas de régimen, interior, con el fin, de 400 todos los documentos oficiales que salgan a partir de ahora lleven el nuevo nombre.

Al parecer, el cambio de nombre ha sido establecido tomando como base la aparición en ei «Boletín Oficial del Estado», el día 17 del presente mes, del decreto que constituía las Juntas genérales para las provincias vascas y «n ri texto de este decreto se hablaba de «Provincia o Señorío de Vizcaya», así como Diputaciones Perales en varios de sus apartados.

La Prensa local ha recibido «1 cambio de nombre con. el siguiente comentario: «Aunque sin fueros, tenemos ya imputación Foral. Confiemos «o que «1 hábito haga al fraile.

 

< Volver