Bilbao. 
 Hoy comienza el Congreso de la Democracia Cristiana Vasca     
 
 Arriba.    31/03/1977.  Páginas: 1. Párrafos: 4. 

BILBAO

HOY COMIENZA EL CONGRESO DE LA DEMOCRACIA CRISTIANA VASCA

BILBAO. (Especial para ARRIBA.)

Hoy, sábado, y el domingo tendrá lugar en Bilbao el Congreso de la Democracia Cristiana Vasca, destinado fundamentalmente a rectificar los estatutos, presentados en su día para obtener la legalización va concedida.

La Ponencia más importante, presentada por Guipúzcoa, pro. pugna como conclusión la convocatoria urgente de elecciones municipales y provinciales en todo el territorio nacional, con anterioridad a las elecciones legislativas.

Dice tambien la Ponencia que para la DCV el hecho de de Las ponencias más importantes son las de rectificación de los estatutos y la petición de convocatoria de elecciones municipales

fender la prioridad de las elecciones municipales y provinciales es de simple seguridad y garantía democrática. Según DCV, la actitud de los municipios está siendo contradictoria, frente a los casos de dimisiones colectivas de Alcaldes y Concejales y otras corporaciones, especialmente de carácter político, pretendiendo vincular al país en problemas de máxima trascendencia, que podrían afectar a su futuro político.

Solicitan para el País Vasco ia celebración de elecciones para Ayuntamientos y Diputaciones provinciales, cotí objeto de que corporaciones representativas y responsables puedan llevar a cabo cuantas iniciativas sean precisas en ei interior del país o fuera de él, para conformar y canalizar la opinión del pueblo vasco sobre los problemas que tienen planteados y negociarlos con el Gobierno español, con la autoridad que les dé su auténtica responsabilidad.

 

< Volver