Aniversario de los sucesos de Vitoria. 
 San Sebastián: Manifestación de 15.000 a 20.000 personas     
 
 Arriba.    04/03/1977.  Páginas: 1. Párrafos: 4. 

Aniversario de los sucesos de Vitoria

SAN SEBASTIAN: MANIFESTACIÓN DE 15.000 A 20.000 PERSONAS

SAN SEBASTIAN. (Europa Press.)

En la manifestación formada en San Sebastián, tras el funeral con motivo del primer aniversario de los sucesos acaecidos en Vitoria, participaron de 15.000 a 20.000 personas.

La manifestación se inició a la salida del funeral por las cinco víctimas de los sucesos, que se celebró en la parroquia de los Padres Capuchinos de San Sebastián.

A! grupo inicial se fueron un rendo otros de diferentes barrios de la ciudad, donde también hubo funerales. Los manifestantes, que no se disolvieron hasta poco antes de las diez de

la noche, dos horas después dt terminado el funeral, pidieron amnistía total durante su recorrido por las calles de San Sebastián. La concentración se disolvió junto al Ayuntamiento, sin ningún tipo de incidentes.

En pueblos de la provincia de Guipúzcoa se llevaron a cabo ayer funerales, paros y actos pro amnistía total, motivados muchos de ellos por los sucesos de Vitoria. Entre estas poblaciones figuran Mondragón, Eibar, Hernani, Fuenterrabía e Irún. Prosiguen diversos encierros en San Sebastián y en la provincia, con vistas de la semana pro amnistía. En ningún momento ha intervenido la fuerza pública.

 

< Volver