Se recupera la joven herida en un a iglesia de Lequeitio (Vizcaya)     
 
 Ya.    01/03/1977.  Páginas: 1. Párrafos: 7. 

SE RECUPERA LA JOVEN HERIDA EN UNA IGLESIA DE LEQUEITIO (VIZCAYA)

Durante el desalojo de las doscientas personas que ocupaban el templo, encerradas en solicitud de amnistía, la joven resultó pisoteada • Hubo incidentes y encierros en varias localidades del País Vasco como culminación de la «semana pro amnistía»

BILBAO, 28.

la Joven de veintiún años Antxone Tellería Mendía, domiciliada en Lequeitio, resultó herida de gravedad durante el desalojo de las doscientas personas encerradas voluntariamente en una iglesia de Lequeitio, practicado por fuerzas de la Guardia Civil, según Informa lagos.

Puentes oíiciales indican que la joven debió caerae al suelo o ser pisoteada durante el desalojo, presentando fractura d» la cavidad orbitaria, fractura de los huesos propios de la nariz y fractura del maxilar superior, con heridas incisas en la cara, de las que está siendo asistida en la sección de cuidados intensivos de la Ciudad Sanitaria de (a Seguridad Social de Cruces-Baracaldo, adonde fue trasladada en la ambulancia municipal de Lequeitio, que hubo de ser conducida por !a Guardia Civil ai carecer de conductor en et momento del suceso, las seis de la madrugada de] domingo. A consecuencia de estoa incidentes, unas veinte personas más fueron asistidas de diversas lesiones.

En ¡a Ciudad Sanitaria informan que la joven se recupera, enconitrándose en estado consciente, y que fue ingresada en cuidados intensivos como medida preventiva, ENCIERROS EN OTRAS IGLESIAS

La Guardia Civil también desalojó a encerrados en las Iglesias de Bermeo, Marquina, Guernica y Elorrio, registrándose incidentes en esta última localidad al ser desatojadas 93 personas de la parroquia.

Durante este último fin de semana han abundado los encierros voluntarios en petición de amnistía, como culminación de la llamada "semana pro amnísta".

También en el área del Gran

Bilbao se produjeron encierros en la iglesia de San Pedro, de Deusto; en loa padres escolapios, de Bilbao; en el Buen Pastor,"de Baracaldo. y en San Nicolás, de Algorta, con el mismo propósito.

En Guernica se manifestaron unos doscientos jóvenes por la vía pública en petición de amnistía) disolviéndose por su propia voluntad, sin intervención de la fuerza pública.

 

< Volver