Tras la asmblea del P. N. V.. 
 Constituido en Consejo Regional de Bizkaia     
 
 Pueblo.    01/03/1977.  Páginas: 1. Párrafos: 3. 

TRAS LA ASAMBLEA DEL P.N.V.

CONSTITUIDO EL CONSEJO REGIONAL DE BIZKAIA

BILBAO. 1. (PUEBLO, de nuestra Delegación.)

En los momentos actuales el Partido Nacionalista Vasco está consultando a todas sus organizaciones municipales, en las cuatro provincias, las condiciones de su inscripción en el registro de partidos políticos. El procedimiento, democrático a nivel interno, es, sin embargo, lento y trabajoso. Algunas organizacíones están condicionando la inscripción a la consecución de la amnistía —cuya semana de lucha se celebra estos días—. El partido, espera haber tomado una determinación de orden interno para la semana próxima.

Ayer se clausuró en Euba la I Asamblea Regional del P. N. V. en Bizcada, desde 1936. En el acto se eligieron los diez miembros del Consejo Regional de Bizkaia o Biz-kai Buru Batzarra, que quedó integrado por los señores Ajuriaguerra. Arzallus, Zubiri. Aguirre. Ormaza, Sodupe, Pujana, Inchaurraga, Anasagasti y Bergara. Están son las autoridades del partido en nuestra provincia, que a su vez habrán de elegir en su seno al préndente y tesorero.

También se han dado ya los primeros pasos para la constitución en Bizkaia del Tribunal de Justicia del P. N. V., órgano judicial que juntamente con el ejecutivo y el legislativo ha de completar el conjunto de poderes del partido. A finales del mes de marzo se celebrará la asamblea nacional a nivel de Euskadi en Pamplona

PUEBLO 1 de marzo de 1977

 

< Volver